1/27/2009

Tarta de chocolate y Naranja



Esta Tarta la prepare para el Santo de mi marido (6 de diciembre San Nicolas)

la combinacion de la crema, el chocolate y naranja resulta muy suave y el toque de chocolate crujiente y el liegero amargor del cacao para mi perfecto!

Para la base de naranja y almendra

-30gr Harina
- 1 cucharadita rasa de levadura
-100gr azucar
-100gr almendras molidas y ligeramente tostadas
-ralladura de una naranja
-3 huevos
-50ml aceite de cacahuete
-pizca sal

Para la crema de chocolate y naranja

-9 hojas de gelatina
-350ml leche
-5 yemas
-120gr azucar
-400ml nata
-80ml licor de naranja
-2 naranjas
-75gr de chocolate negro (70%)

Para decorar

-100gr chocolate negro

-50gr cacao puro
-1 naranja
1- Preparar la base de almendras y naranja

Precalentar el horno a 170°C (con aire 150°C).
Mezclar la harina con la levadura y batir junto con los demas ingredientes (con varillas electricas a maxima potencia) durante 2min.
Estender la mezcla en un molde de 26 forrado con papel de horno.
Hornear durante 25 min, dejar enfriar sobre una rejilla.


2- Preparar la crema

Poner la gelatina a remojo.
Poner a hervir la leche y mientras tanto batir las yemas con el azucar para que se monten un poco.
Ir agregando la leche caliente a las yemas y seguir batiendo sobre el baño maria hasta alcanzar los 85°C.
Disolver la gelatina en la crema y seguir batiendo ya retirado del baño maria para bajar la temperatura.
Montar la nata y mezclar con cuidado la crema con el licor de naranja y nata.
Filetear las naranjas y cortar en trozos.
Poner un aro alrededor de la base y cubrir con la mitad de la crema.
Derritir el chocolate y junto con las naranjas troceadas mezclarlo con la crema restante.
Verter la crema de chocolate sobre la crema clara y con un tenedor hacer el efecto amarmolado.
Dejar reposar la Tarta al menos 4 horas (yo una noche) en la nevera para que cuaje.

3- Decorar la Tarta

Estender el chocolate derritido en una capa fina sobre papel de horno y dejar que vuelva a endurecer. Partir en trozos y espolvorear con cacao.
Cortar la naranja en lonchas finas y colocarlas alrededor de la Tarta.
Ya solo queda decorar con los trocitos de chocolate y disfrutar de la Tarta








6 comentarios:

  1. alaaaaaaaaaaaaaaá!! qué maravilla de tarta!!
    te perdonamos que hayas tardaddo tanto..pero sólo porque esta tarta es para volverse loca!!!

    qué daría yo por un bocado!!

    besitos wapa

    ResponderEliminar
  2. Vaya pasada de tarta!!! bueno como todas las que tu haces, vaya manitas guapa...un beso

    ResponderEliminar
  3. fargopatt,
    siento muuucho haberos abandonado tanto tiempo y mas viendo los comentarios que me dejaste GRACIAS

    MariaJose
    un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿y yo todo este tiempo me había perdido tu blog?

    ¿pero en que estaba yo pensando?

    Pa matarme...jajaja

    Saludos,

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola Gloria!

    Soy Cris, del blog: Jugando a cocinar con... "Driwrgy cocinitas" http://elmundodedriwrgy.blogspot.com/, encantada de coincidir por estos lares.

    Acabo de descubrir tu blog gracias a esta maravilla de tarta de chocolate y naranja, en mi búsqueda por encontrar nuevas texturas para elaborar la tarta de cumple de mi chico, que está por caer. Me pidió esta combinación tan clásica y queria varias un poquito de lo clásico así que igual me animo y experimento con ésta tuya que tiene una pinta deliciosa.

    Como verás me he ido directa a la "sección" de tatas y es que pese a ser una simple aficionada, la repostería me encanta.

    Quise hacerme seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones pero me temo que no va a poder ser porque no ve opción de seguidores. Bueno, no importa, agregada quedas en favoritos porque por lo que llevo visto, me voy encantada y con ganas de volver.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    Cris.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de tarta Gloria !!! La preparé para el cumpleaños de mi marido y nos encantó a todos. No me quedó tan perfectamente decorada como la tuya, porque eres una verdadera artista, pero disfrutamos todos. Seguiré probando tus recetas sin falta porque siempre tenemos que innovar, ¿verdad?

    Muchas gracias por tu dedicación

    Sabi

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por syri-sire basada en la mínima de blogger.