7/11/2008

Tarta fresas y grosellas






Esta Tarta la hice hace 2 Semanas para una cena con amigos... no me decidia que Tarta hacer y al final sobre la marcha me fui inventando esta y tengo que decir que fue una de las mas ricas y suaves que hice ultimamente.










Ingredientes



-1base de masa Quebrada


-2 planchas de bizcocho


-1 tarro de Memelada de fresas, grosellas y vainilla (la hice hace unas semanas, una vez preparada la pase por el chino 2 veces para dejarla con una textura super fina y ademas sin pepitas ni nada, volvi a cocer y coo siempre bien calentita a los tarros resulta perfecta para Tartas)


-600ml de nata para montar


-4 sobres azucar vainilla


-3 sobres estabilizante de nata


-200gr fresas


- 400gr queso quark


- 40gr azucar (eso ya a gusto)


-3 hojas gelatina


-unas gotitas de conac



Primero prepare la masa quebrada, una plancha fina pinchada con un tenedor y las de bizcocho.


Una vez enfriadas unte la base de masa quebrada con un poco de la mermelada y puse la de bizcocho encima.


Esta la pincele con un almibar un poco de mermelada, conac, azucar y agua.


Monte la nata con el azucar vainilla y estabilizante. Reserve la mitad y la otra mitad la puse junto con las fresas cortadas sobre la primer base de bizcocho tape con la segunda base y volvi a pincelar con el almibar.


Por ultimo hice la crema de quark que puse encima de la Tarta esta fue la parte mas improvisada porque se me dio por mezclar el quark con la mermelada un poco de azucar y cuando ya tenia la mezcla que me gustaba puse a calentar las tres hojas de gelatina que tenia a remojo una vez disueltas mezqule primero con unas cucharitas de la mezcla y fui incorporando removiendo esta mezcla de gelatina a la de quark. Por ultimo con cuidado para que no se baje la nata demasiado (movimientos involventes) mezcle con la nata y esta crema la puse sobre la Tarta poniendo el aro algo mas grande que anteriormente para que quede la Tarta completamente cubierta.


Deje en la nevera durante una noche para que cuajase y quedase bien fresquita y ya antes de servir la decore con las virutas de chocolate blanco y saborcito a limon que me compre en Mallorca y un poco de frutas.



Una foto del corte para que se vean las tres bases.







 
Plantilla creada por syri-sire basada en la mínima de blogger.