10/06/2009

Tarta mouse de Fresa y vaninilla



Ya va siendo hora de que vuelva a poner algo en el Blog, gracias a todas las que me mandasteis emails y mensajes en el Blog ultimamente me vuelvo a animar a poner mis cositas empezando por esta Tarta de 2 mouses la principal es la de Fresa y finaliza con una capa de mouse de vainilla al principio habia pensado en una Tarta solo con mouse de fresa pero pensando en como la queria decorar... me gustaba mas que terminase con una capa de mouse clarita y como la vainilla y la fresa combinan muy bien me decante por poner como ultima capa mouse de vainilla.

Mouse de fresa

- 500gr de fresas (congeladas)
-2 cucharadas azucar glas
-unas gotitas de zumo de limon
-500gr de jogur natural cremoso
-2-3 cucharas de azucar (+ o - depende del dulzor de las fresas y el gusto de cada uno)
-500gr de nata para montar
- 2 sobrecitos azucar vainillado
- 2 cucharaditas estabilizante para nata (opcional)
-6-7 hojas gelatina neutra

Mouse vainilla

3 hojas gelatina
4 yemas
4 cucharadas azucar glass
1 vaina
1/8 l leche
1/4 l nata


La base

dos planchas de bizcocho genoves bañado con algo de almibar y mermelada de fresa casera.



Mouse de fresa

batir las fresas (descongeladas o si estamos en temporada frescas) con 2 cucharadas de azucar glas y un poco de zumo de limon al gusto. Pasar el pure resultante por un colador y mezclar con el yogur y otras 2 o 3 cucharas de azucar glass, rectificar de dulzor y zumo si fuese necesario, reservar.
Mientras montamos la nata con el azucar vainillado y el estabilizante ponemos a remojo en agua fria la geltina.
Una vez montada la nata, se pone la gelatina en una cazo al fuego hasta disolverla se retira del fuego y se la añade a la gelatina unas cucharadas de la mezcla de fresa y yogur removiendo bien con unas varillas para que no queden grumos. Esta mezcla se le añade al resto de la mezcla de yogur removiendo bien.
Por ultimo solo queda añadir con cuidado la nata montada.

Mouse de vainilla

poner a remojo la gelatina en agua fria.
Hervir la leche con lapulpa de la vaina y la vaina.
Batir las yemas con el azucar glass hasta blanquear y añadir a la leche caliente (sacar antes la vaina) retirar del fuego y seguir batiendo hasta bajar algo la temperatura y añadir la gelatina retorcida.
Dejar enfriar la masa mientras montamos la nata, una vez empieze a gelificar la masa añadir con cuidado la nata montada

Montar la Tarta

Poner la primera Plancha de bizcocho como base y un aro ajustable alrededor (a falta de aro se puede poner el aro del molde desmontable en el que hemos preparado el bizcocho, pero solo el aro sin la base)
Bañarlo con un poco de almibar al gusto y algo de mermelada de fresa.
Cubrir con la mitad de la mouse de fresa y encima la segunda plancha de bizcocho que se vuelve a bañar con almibar y cubrir con lo que queda de la mouse de fresa.
Por ultimo se cubre la mouse de fresa con la de vainilla y se pone a enfriar minimo 3 horas

yo prefiero dejarlo algo mas de tiempo o durante toda la noche, una vez bien cuajada y enfriada la Tarta se retira con cuidado el aro y yo esta la decore con una banda de chocolate blanco que decore con un transfer.
Si no se tiene transfer se puede hacer con el chocolate solo deritendo algo de chocolate y estendiendolo sobre una banda de acetato con la medida de la tarta, ponerla alredecor de la Tarta hasta que endurezca el chocolate y ya poder retirar el acetato con cuidado el chocolate quedara pegado a la Tarta.
Encima puse unas rosas de mazapan.













 
Plantilla creada por syri-sire basada en la mínima de blogger.