11/30/2008

Menu 1 Domingo de Adviento

Para celebrar el pimer Domingo de Adviento del 2008 me apetecia meterme en la cocina para preparar un Menu rico.... y este fue el resultado.







1. una ensalada de uvas, nueces y manzana con higatidos salteados. (pan de nueces)
2. rollitos de ternera rellenos de champinones
3. y de postre una mandarina






Tarte de Adviento


Aprovechando que hoy es el primer Domingo de Adviento quiero subir esta Tarta que hice hace unos años orientandome un poco en los centros de adviento con sus 4 velas que se suele poner en casi todas las casas en Alemania.
Significado del Adviento
La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor(...)
Ingredientes:
Por plancha de bizchoco
5 huevos
150g azucar
150g harina
1 sobre azucar vianilla
una cucharadita de levadura
Coco rallado
chocolate para fundir
mazapan
colorante rojo
mermelada albaricoque
Montar las claras con el azucar y mezclar con cuidado con las yemas y la harina tamizada. Poner sobre una bandeja de horno (con papel de horno) y hornear a 200°C unos 10- 12 minutos. Sacar y poner inmediatamente sobre un paño espolvoreado con azucar glass quitar el papel de horno, pintar con mermelada de albaricoque y enrollar como brazo gitano. Mientras se enfria hacer otro brazo de la misma manera una vez frios los brazo gitano se cortan para que queden en cuatro tamaños diferentes se pintan con mermelada y rebozan con coco rallado. Colocan sobre un plato, se funde el chocolate y deja caer sobre las "velas" como si fuera cera. Se tiñe un poco de mazapan y se coloca encima del chocolate.
Feliz Domingo de Adviento.
 
Plantilla creada por syri-sire basada en la mínima de blogger.