9/03/2008

Rollitos de acelgas



El otro dia hice sobre la marcha estos rollitos de acelgas y carne picada de ternera que resultaron una idea buenisima para prepararlas de modo diferente...




Ingredientes
(aprox. porque lo fui haciendo sobre la marcha)
Para el relleno
- 400gr carne de Ternera picada
- 60gr arroz Basmati
- sal, pimienta
- pimenton
- oregano
Para la salsa
- un tarro de 800ml tomate frito casero
- oregano, sal, pimienta
-Acelgas
A mi con estas cantidades me salieron unos 16 rollitos no muy grandes.
Primero cocemos el arroz, mientras tanto lavamos y preparamos las acelgas.
Una vez listo el arroz mezclar con la carne y los demas ingredientes aqui las cantidades son un poco a gusto...
Se va cogiendo una hoja de Acelgas, coloca un poco de carne en ella y hace rollitos/ paquetitos
Una vez preparados todos los rollitos se pasan un momento un chorrito de aceite de oliva los rollitos.
Como ultimo se abre un tarro de tomate frito casero al que se le pude poner un poco de oregano etc... y deja mas o menos media hora a fuego no muy fuerte.
Para estos platos el tomate frito casero es muy practico ya que cuando lo hacemos lo hacemos ya a nuestro gusto y nos ayuda a preparar una comida en poco tiempo.

Bizcocho esponja de limón




Este Bizcocho lo copie de Canelona (www.recetariocanecositas.com) es una receta que la recomendo su vecina, Pili.
Una receta que llama sobre todo la atencion por la gran cantidad de limones que lleva.
Tiene un resultado muy jugosito y con el toquecito acido y dulce justo aunque parezca que puedan ser demasiado los 5 limones no lo son.

Como la receta "original" es para la Thermomix la adapte al metodo tradicional jajajajaja....

Ingredientes

200gr de margarina

250gr de harina

200gr de azúcar

5 huevos

1 sobre de levadura Royal

1 pizca de sal

ralladura de 5 limones

zumo de esos 5 limones

150gr de azúcar glas

Enmantequillamos y enharinamos un cacke de los grandes (28 ó 30cm) y mientras preparamos la mezcla del bizcocho, dejamos el molde en el congelador.

Con las varillas electricas batir la margarina y el azucar hasta quedar cremoso (yo suelo hacerlo siempre unos 2 minutos) ir añadiendo huevo por huevo (suelo batir por cada huevo aprox. 1 munto) asi conseguimos una masa suave y con mucho aire.

Mezclamos la harina, levadura, sal y ralladura y añadimos a la crema de margarin, azucar, huevos. Batiendo con las varillas electricas al minino unos pocos segundos hasta ver que esta todo bien mezclado.

Sacamos del congelador el molde y vertemos la mezcla, horneamos (sin haber precalentado el horno) durante una hora, calor arriba y abajo sin aire, a 170º-180º según hornos.

Mientras se hornea el bizcocho exprimimos los limones y disolvemos el azucar glas en el zumo. Seran entre 200-250gr de zumo.

Una vez fuera del horno agujereamos el bizcocho (yo lo hize con uno de esos palillos largos para brochetas)

Una vez bien agujereado vamos echando el zumo por encima del bizcocho que aun estara en su molde y enfriar.

Al desmoldar daremos la vuelta al bizcocho para que queda la parte de arriba como base.

Receta para Thermomix

Preparación:Enmantequillamos y enharinamos un cacke de los grandes (28 ó 30cm) y mientras preparamos la mezcla del bizcocho, dejamos el molde en el congelador

En el vaso, ponemos la margarina y el azúcar y lo batimos a velocidad 4, hasta que veamos como una crema, será como un minuto.Añadimos los huevos, y 10 segundos a vel.4Añadimos la harina, la levadura, la sal, y la ralladura, removemos durante 30 segundos, a vel.5.

Sacamos del congelador el molde y vertemos la mezcla, horneamos (sin haber precalentado el horno) durante una hora, calor arriba y abajo sin aire, a 170º-180º según hornos

Mientras lo tenemos horneándose, exprimimos los cinco limones, lo colamos y lo vertemos en el vaso con el azúcar glas, removemos a velocidad 3 hasta que esté todo disuelto.Una vez el bizcocho fuera del horno, lo agujereamos con una aguja de hacer punto o algo similiar, cuando quede como un queso vamos echando el líquido por encima del bizcocho que todavía estará en su molde. Dejamos enfríar y lo sacamos dándole la vuelta, que quede lo de arriba de base


 
Plantilla creada por syri-sire basada en la mínima de blogger.