6/13/2008

Tarta Queso Quark y nata con fresas



Esta Tarta la prepare el Sabado para una comida con amigos del Domingo, es muy tipica tal cual la crema y el bizcocho para darle un toque de sabor pense en poner las fresas y cerezas y depaso me inspire un poco en las Charlotas de Alegna.








Ingredientes para un molde de 26/28

4 huevos

2 azucar vainillado

300 g azucar

1 pizca sal

1 kg Quark

2 limones

10 hojas gelatina

500 ml nata para montar

Rallar los limones y exprimirlos. Batir los huevos con el azucar vainilla y azucar. Anadir el sal . Quark y la ralladura de Limon. Poner a remojo la gelatina, exprimirla y mezclar con el zumo de limon. Deshacer al bano maria. Dejar enfriar un poco (1-2 min)Coger un poco de la crema Quark y mezclar con la gelatina. Mezclar esta mezcla con el resto del quark dando vueltas para que no se hagan grumos.. Por ultimo se le anade con cuidado la nata montada.Se pone un aro alrededor de una plancha de bizcocho y coloca las galletas o lo que se quiera para decorar, se vierte la crema sobre la base de bizcocho. Yo lo pongo durante una noche en la nevera asi estoy segura que tiene suficiente tiempo para cuajar.



3 comentarios:

  1. Muy bonita. Como todo lo que tu haces

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular, tengo muchisimas ganas de hacer algo parecido, pero no creo que me quede ni la mitad de chuli que la tuya.

    Por cierto pasate por mi blog que me encantaría saber tus gustos culinarios, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa,que buenas manos tienes.
    Quería decirte también que con motivo de la celebración de la "Semana de la Dulzura", te hago entrega de un regalo: El bombón de la Dulzura, esperando que te lo lleves a tu blog y te depare momentos muy dulces. Pasa por mi blog a recogerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Plantilla creada por syri-sire basada en la mínima de blogger.